Skip to main content

Las cinco mejores boquillas de graffiti, según Graffitensis

By 14 de diciembre de 2021diciembre 17th, 2021Blog

Caps, válvulas, difusores, boquillas, cánulas…existen numerosos nombres para denominar al elemento de plástico, por cuyo agujero sale la pintura del aerosol.

Los caps o boquillas sirven, también, para regular la potencia, el alcance y el grosor de los trazos de nuestros grafitis. Es por esto, que hay numerosos tipos de boquillas, con el propósito de conseguir una gran variedad de trazos que nos permitan perfeccionar nuestras piezas.

Antiguamente, los aerosoles, tan solo contaban con un modelo estándar de boquilla. Por lo que a los primeros grafiteros no les quedaba otra que modificar ellos mismos las boquillas, con agujas y otros elementos que permitiesen agrandar o taponar parte de la salida del cap, para conseguir un mayor rango de trazos.

La empresa de latas de grafiti Montana Colors, sería una las pioneras, en los años 90, en fabricar latas concebidas específicamente para pintar grafitis. Estas latas, no solo contarían con una mayor variedad de gamas de colores, sino también de boquillas intercambiables.

Hoy en día, existe todo un universo de boquillas de grafitis. El grosor de las boquillas dependerá del trazo que se quiera conseguir y de la superficie sobre la que se va a pintar. 

Desde Graffitensis hemos preparado una selección de nuestras boquillas preferidas, con unos consejos que te serán de utilidad a la hora de dar vida a tus piezas. Pero, antes de nada, es importante aclarar unos conceptos básicos sobre los tipos de boquillas o caps que existen en el mercado.

¡Vamos a verlos!

graffitensis

Tipos de boquillas/caps

En función del grosor del trazo podemos distinguir tres tipos de boquillas o caps:

  • Fat cap: es el término utilizado para referirse a las boquillas de trazo ancho. Se utilizar para rellenos rápidos en poco tiempo, como, por ejemplo, para rellenar un throw up.
  • Medium cap: son las boquillas de trazo medio.
  • Skinny cap: hace referencia a las boquillas de trazo fino. Se suelen utilizar en latas de baja presión. Sirven para hacer trazos delgados, detalles en grandes piezas o delinear. Hay tres tamaños diferentes hasta llegar al super skinny.

También existen caps especiales que te permiten lograr diferentes efectos.

Estos son el Needle cap que se utiliza para hacer trazos escurridos y trazos a larga distancia y el Transversal o Caligráfico, que produce el mismo efecto que un rotulador biselado.

Las cinco boquillas/caps preferidas de Grafittensis

Ahora sí, te presentamos nuestra selección de nuestros caps preferidos de la marca Molotow y Montana Colors.

  • Trazo fino

¡Pro cap! Para trazo super fino de 1 cm.

Conseguirás trazar vértices tan afilados como un cuchillo ¡Importante! Este cap no sirve para rellenar.

Te puede servir el Skinny Blue de Molotow

  • Trazo medio

Cuenta con un grosor aproximado de 2 cm, que varía ligeramente en función de la presión que se ejerza.

Es la boquilla clásica por excelencia. Gracias a su limpieza es perfecta para trazar, permite realizar trazos medios y finos.

Nos recuerda a las bananeras de Hardcore 1 de Montana Colors, con la ventaja de que en este caso es completamente universal.

Puedes usar la Cap de Trazo Fino Universal de Molotow, conocida por su característico color amarillo.

  • Trazo ancho

Conocida como “Punto Rosa”, este cap otorga un trazo ancho de 6 a 10 cm.

Se aconseja a la hora de rellenar de manera rápida o para degradar colores.

Es importante tener en mente cuando utilizarlo ya que gasta bastante pintura.

Es perfecta en sprays de baja presión a la hora de hacer ciertos trazos, pero, a diferencia de la anterior, no es universal, por lo que solamente podrás usarla en sprays de la gama Molotow.

Te recomendamos la Fat Cap Pink de Molotow

  • Astro Fat Cap de Montana Colors

Consigues un trazo muy ancho de 12 cm de diámetro en una sola pasada.

Este cap es perfecto para rellenar y trazar.

Tiene el inconveniente de que gasta mucha pintura, así que llévate pintura de sobra.

  • Trazo especial

Transversal. Se puede mover el elemento negro para cambiar su posición.

Rellena a velocidades asombrosas.

Cuenta con un grosor de 1 a 6 cm, de manera que te permite lograr un trazo muy fino, aunque sucio, que te encajará dependiendo de la pieza que quieras lograr.

Prueba el Cap Especial – Trazo Biselado de Molotow

¿Has tomado nota?

Esta sería nuestra selección de nuestras boquillas preferidas.

¿Qué opinas de nuestra selección?

Ahora, solo te queda probarlas. Pero, antes de pintar sobre la superficie final, acuérdate de agitar bien y realizar una pequeña prueba en un trozo de cartón, para comprobar que la boquilla que vas a utilizar es la correcta.

Y, no te olvides de retirar los restos de pintura del cap con un algodón o papel, ya que al secarse puede obstruir el paso de la pintura.

Me pido mi lienzo

Close Menu

Graffitensis

Plaza Mayor de Húmera, 1
28223 Pozuelo de Alarcón
Madrid

T: +34 608 86 14 41
E: info@graffitensis.com